Automóvil Fondo km3 jeep rock repair Neumáticos

Problemas de neumáticos

Aquí encontrarás algunas respuestas generales a problemas comunes con los neumáticos.

¿POR QUÉ LOS NEUMÁTICOS SE DESGASTAN TAN RÁPIDO?

El desgaste o la vida útil esperada de la banda de rodamiento están determinados por diversos factores: hábitos y estilo de conducción, ubicación geográfica, tipo de vehículo, tipo de neumático, mantenimiento del vehículo, mantenimiento de los neumáticos, etc.

Por lo tanto, el kilometraje previsto es imposible de determinar.

Nuestra garantía limitada cubre defectos de mano de obra y material durante la vida útil de la banda de rodamiento o durante un período de 5 años, contados desde la fecha de emisión de la factura de compra, contra cualquier vicio o defecto de fabricación que implique una limitación de su uso, antes del término de 5 años desde la fecha de la factura de compra, y que dicho vicio o defecto sea oficialmente constatado y verificado por un perito con conocimientos técnicos apropiados y capacitado para estas evaluaciones, designado por el equipo de BFGoodrich.

Te sugerimos que hagas inspeccionar los neumáticos y el vehículo por un Revendedor Oficial de BFGoodrich autorizado o por un mecánico de autos de tu zona con el fin de determinar si, tal vez, existe un problema mecánico o de mantenimiento que pudiera estar generando un patrón de desgaste irregular.

¿LOS PINCHAZOS Y LOS CORTES ESTÁN CUBIERTOS POR LA GARANTÍA?

La garantía cubre defectos de mano de obra y material durante la vida útil de la banda de rodamiento o durante un período de 5 años, lo que ocurra primero (ver apartado de Garantía). No cubrimos neumáticos que se dañen como resultado de riesgos, cortes, pinchazos, impactos, etc. en la ruta.

HAY UNA BURBUJA O UNA PROTUBERANCIA EN EL FLANCO DEL NEUMÁTICO. ¿QUÉ DEBO HACER?

La presencia de una protuberancia o una burbuja en el flanco a veces es resultado de daños ocasionados por el contacto con un bordillo, un bache u otro objeto.

Un neumático que sufre estos daños no está cubierto por la garantía.

Si esto ocurre, te recomendamos que concurras de inmediato a un Revendedor Oficial BFGoodrich autorizado y lleves tu vehículo, ya que la seguridad podría estar gravemente comprometida.

¿POR QUÉ MOTIVO EL CENTRO DEL NEUMÁTICO SE DESGASTA MÁS QUE LOS FLANCOS?

Cuando la parte central de la banda de rodamiento se desgasta más rápido que las superficies adyacentes, las causas posibles son: inflado excesivo por carga transportada, ancho de llanta demasiado estrecho, uso indebido, desgaste leve después de un derrape, prácticas incorrectas de rotación de neumáticos, aceleración brusca o inflado insuficiente para ciertos tipos de neumáticos, como los de alto rendimiento.

Consultá con un Revendedor Oficial BFGoodrich autorizado para realizar una inspección más minuciosa.

¿POR QUÉ MOTIVO LOS NEUMÁTICOS NO SE DESGASTAN DE MANERA UNIFORME?

Cuando el hombro de la banda de rodamiento de un flanco se desgasta más rápido que la superficie adyacente, las causas pueden ser variadas, como una alineación frontal o trasera deficiente (por ejemplo, convergencia o caída), componentes de suspensión flojos o desgastados, virajes bruscos, prácticas incorrectas de rotación de neumáticos, uso incorrecto, rutas más elevadas en la parte central o un montaje desparejo.

Consultá con un Revendedor Oficial BFGoodrich autorizado para realizar una inspección más minuciosa.

¿QUÉ DEBO HACER SI EL VEHÍCULO SE DESVÍA HACIA UN LADO?

Una configuración incorrecta de la alineación puede ser perjudicial para la conducción del vehículo. En tu gomería o local de alineación, podés imprimir las configuraciones de caída, ángulo de avance y convergencia para verificar que se encuentren en niveles tolerables.

Si están desgastados de forma pareja y aun así se desvían, los neumáticos frontales deberán entrecruzarse (siempre que tengan un diseño de banda de rodamiento direccional) para ver si el desvío cambia las direcciones.

Esto debe ser verificado por un mecánico autorizado o por un Revendedor Oficial de BFGoodrich.

¿QUÉ DEBO HACER SI EL ENTRETEJIDO DE LOS NEUMÁTICOS QUEDA A LA VISTA?

El material del entretejido puede quedar a la vista en la base de las entalladuras o hendiduras de la banda de rodamiento debido a un inflado deficiente, alineación incorrecta, componentes de suspensión flojos o desgastados, virajes bruscos, prácticas indebidas de rotación de neumáticos, uso incorrecto, rutas más elevadas en la parte central o montaje desparejo.

Si el entretejido es visible, deberá reemplazarse el neumático.

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